Embarazo gemelar por doble donación, con anencefalia y raquisquisis.

  1. avatar
    pelona

    Hola, tengo 38 años, seis estimulaciones, solo una transferencia negativa. Semen donante siempre, somos una familia homoparental. Luego de una doble donación logramos embarazo gemelar, a la semana 13 dg de anencefalia gemelo I y raquisquisis gemelo II. Se interrumpió el embarazo. Ahora buscando un nuevo embarazo.
    Quedaron 10 embriones guardados de cinco y seis días. Tenemos muchas dudas en intentar un nuevo embarazo con un de ellos, ya que las malformaciones que tuvieron los gemelos, en muchos literatura refiere que es por falta de ac fólico. Yo tomé 5 mg día desde dos años antes, del embarazo, y no se si los embriones congelados porten algún gen defectuoso.
    Los óvulos es de donación anónima, la clínica no me dio información de la donante, y el semen de california Cryobak.
    Aconseja intentar con los embriones, o realizo un nuevo tratamiento con nuevos donantes?

    19/04/2017 a las 22:16
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola pelona,

    Si los médicos te confirman que las malformaciones que tuvieron los gemelos fueron por falta de ácido fólico, los embriones que tienes congelados no tienen por qué tener ningún defecto genético. Los donantes de semen y óvulos pasan unos controles estrictos para ser aceptados como donantes y no presentan antecedentes de enfermedades genéticas. Te recomiendo que busques asesoramiento genético con los especialistas que llevan a cabo tu tratamiento de fertilidad. Ellos podrán darte más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/04/2017 a las 12:27
    Responder
    • avatar
      pelona

      Gracias por su respuesta.
      No hay confirmación que fue por falta de ac fólico. Como comenté tomaba 5 mg día.
      Si realizara una nueva transferencia y los bebes fueran sano, como saber si no transmitirán a su descendencia?

      20/04/2017 a las 18:40
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar