Buenas, tengo mis dudas pues bien os explico tengo 39 años, y tengo un hijo de 7 años, me quedé embarazada en Junio de este año y en Agosto me practicaron una interrupción del embarazo por hidrops severa, y más adelante me confirmaron que tenía síndrome Turner. Con lo cual ahora estoy algo confusa, ¿no sé si es debido a ello no podré concebir un hijo sin ningún síndrome o por el contrario tengo las mismas opciones que cualquier otra mujer con mi misma edad? ¿que cuidados debo llevar? sigo tomando ácido fólico.
Me recomendáis que cierre mi ciclo biológico, estoy en esa tesitura, de tener o no tener más hijos, porque de tenerlo empezarían mis traumas, de ¿irá todo bien? En fin…espero vuestras atentas respuestas, me calmarán un poco. La verdad es que aún duele saber que ni una ninguna pérdida sustituye a ninguna alegría. Hay que vivirla, sufrirla, y llevar un duelo.27/10/2014 a las 17:36Hola Pez2412, en primer lugar comentarte que el embarazo natural ocurre en el 2-7% de las pacientes con dicho síndrome, siendo más frecuente en los casos de mosaicismo. Tu primer hijo ha sido de forma natural pero comentas que ahora has sufrido una interrupción del embarazo.
Dado que te lo acaban de diagnosticar, es conveniente que acudas a una clínica de reproducción, ya que las probabilidades de embarazo natural disminuyen a partir de los 35 años y en tu caso, la presencia de dicho síndrome acentúa la posible infertilidad.
Además pueden hacerte un DGP o diagnóstico genético preimplantacional para concebir una hija sana a pesar de que tu seas poseedora de ello.Te dejo un link para que conozcas más acerca de dicho síndrome.
Un Saludo y Ánimo!
Ser madre con síndrome de Turner28/10/2014 a las 11:00
Temas relacionados