Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interrupción del embarazo
18
Menú

Interrupción del embarazo

    • laura1980
      laura1980

      Buenos días
      Por desgracia nos han comunicado malas noticias y tenemos que interrumpir el embarazo (16 semanas). Supongo que tendré que hacer reposo, ¿cuánto es el tiempo estimado? ¿cuánto tiempo tenemos que esperar para volver a intentarlo o bien hacer transferencia de embriones que tenemos guardados? Gracias, un saludo

      31/07/2020 a las 10:46
      Responder
    • Hola laura1980,

      Siento mucho que no haya podido continuar el embarazo normalmente. Entiendo perfectamente que es un momento duro para ti, pero debes mantener una actitud positiva y el ánimo no debe decaer.

      Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda esperar al menos 6 meses para intentar un nuevo embarazo. De esta forma, es tiempo suficiente para recuperarse emocionalmente. Sin embargo, algunos especialistas no piensan igual y consideran que a partir de tres meses o con la presencia de dos menstruaciones se puede volver a intentar una gestación.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información relacionada con este tema: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?

      En cualquier caso, mi consejo es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico, ya que él conoce a la perfección tu situación.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      31/07/2020 a las 11:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.