Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Píldora de emergencia por primera vez
13
Menú

Píldora de emergencia por primera vez

    • danielalopez
      danielalopez

      Ayer bebí de más y con mi novio nos ganó la calentura, yo recuerdo que me penetró dos veces y yo lo frené porque no traíamos condón y solo me tocó y no penetré, no eyaculó en mi. Pero tengo miedo de esas dos veces o ratito me haya embarazado. Me tomé la pastilla del día siguiente a la hora después, para prevenir pero estaba en el día 13 de mi ciclo, el cual estoy fértil. También leí que las pastillas no hacen efecto si tengo sobrepeso. Estoy muy asustada pues apenas tengo 17.

      12/04/2015 a las 22:57
      Responder
    • Hola Daniela,
      teniendo en cuenta que la penetración fue de muy corta duración, que la eyaculación fue externa y no vaginal y que tomaste la píldora del día después, podríamos decir que la posibilidad de embarazo es muy baja.
      No obstante, puesto que estabas en tus días fértiles y teniendo en cuenta el sobrepeso, es posible que la carga hormonal de la pastilla del día después no haya sido suficiente en tu caso, aunque esto es poco habitual, te recomiendo que realices un test de embarazo o acudas al médico ginecólogo para determinar con mayor seguridad la ausencia de embarazo.
      Espero haber sido de ayuda.
      Un saludo

      14/04/2015 a las 12:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.