Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivas y postday, qué pasa?
18
Menú

Anticonceptivas y postday, qué pasa?

  1. DanielaP
    DanielaP

    Hola! Bueno mi situación es la siguiente. Llevaba tomando mis pastillas anticonceptivas normalmente en el mes de octubre, cuando por desgracia me olvide una, lo que hice fue tirar la caja que estaba tomando y empece otra nueva. En ese entonces no tuve relaciones con mi novio ni nada, por lo que no tenia de que preocuparme. La caja que estaba tomando en el mes de octubre la deje en el día 13, y ahora lo que ocurre es que la nueva caja que comencé inmediatamente la llevo en el día 12 y mi novio eyaculó en mi, no se aguanto. Llevamos 2 años juntos y realmente nunca hemos tenido ningún problema teniendo relaciones sin protección y el se detiene cuando siente que va a terminar, pero en esta ocasión no se aguantó. En este momento no se que hacer, no sé si tomar postday y detengo las pastillas y la comienzo de nuevo en mi nuevo ciclo, o si realmente ya con 12 días de haberla tomado ya las pastillas comienzan a hacer efecto y por ende las continuo tomando con normalidad.

    Agradezco su pronta respuesta.

    09/12/2014 a las 18:24
    Responder
  2. Hola DanielaP, cuando se olvida una pastilla anticonceptiva, lo que hay que hacer es tomarla lo antes posible, o si por el contrario han pasado las 12 horas de rango, tomarla al día siguiente junto con la que toca, es decir, tomar las dos juntas. Además, se aconseja utilizar otro método como es el preservativo durante una semana. No tenías por qué haber dejado la caja a medias. Si has comenzado otra caja inmediatamente continuas estando protegida pero claro, este mes la concentración hormonal es mayor puesto que no ha tenido lugar el descanso. No tienes por qué tomar la pastilla del día después puesto que has continuado planificando.

    Un Saludo!

    16/12/2014 a las 10:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.