Pastilla del día siguiente y sangrado

  1. avatar
    Mirella16826

    ¡Ayuda! Tuve relaciones con mi novio sin protección y cuando me bañé me bajó como un flujo repentino. Tras 20 minutos como máximo tomé una pastilla del día siguiente y me bajó sangre como coagulada. ¿Hay probabilidad de que me quede embarazada? Ojo, tuve relaciones 2 días después de mi menstruación.

    06/02/2016 a las 6:03
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mirella16826,

    La pastilla del día después debe tomarse cuanto antes tras la relación sexual para que sea más efectiva. Lo ideal es tomarla dentro de las 24 horas siguientes para así evitar el embarazo en un 95% de los casos. Si se toma pasadas las primeras 24 horas su efecto va disminuyendo y la posibilidad de embarazo aumenta según pasa el tiempo.

    Entre los efectos secundarios de este medicamento está el sangrado vaginal imprevisto. Debes tener en cuenta que esta pastilla altera completamente el ciclo hormonal, por lo que debes esperar a que te baje la siguiente regla para que se reestablezca el balance.

    La píldora de emergencia actúa evitando y retrasando la ovulación, e impidiendo el paso de los espermatozoides. Así se evita la fecundación. Además, provoca cambios en el endometrio para evitar la implantación. Sin embargo, si la implantación ya se ha producido, el embarazo es inevitable aunque se tome la píldora del día después, ya que no se trata de una píldora abortiva.

    Esta pastilla no debe utilizarse de de forma habitual, sino solo cuándo fallan otros métodos anticonceptivos, como el preservativo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/02/2016 a las 9:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar