Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Confundida por sangrado y píldora del día siguiente
7
Menú

Confundida por sangrado y píldora del día siguiente

    • gisel1988
      gisel1988

      Buenas Noches, una pregunta, el viernes por la noche de la semana pasada tuve relaciones y el sábado tomé la pastilla del día siguiente, luego me bajó un poco de sangrado el lunes; y el miércoles ya me empezó a bajar un poco más de sangre con síntomas de la regla (lo cual supongo que es, porque a veces he escuchado que te baja un poco de sangre pero no es la regla).

      Lo que sucede es que ese mismo miércoles por la noche tuve relaciones con mi novio, el jueves también y el sábado también pero sin protección ninguno de esos días y terminó dentro de mí en 2 días. Si en esos días todavía me bajaba sangre, ¿podría quedar embarazada igualmente?

      Espero que pueda ayudarme a informarme mejor. Gracias!

      01/07/2015 a las 4:57
      Responder
    • Hola Gisel,

      has de saber que las relaciones sexuales sin protección y con penetración y eyaculación vaginal son siempre un riesgo si no se desea el embarazo. No obstante, en tu caso, la probabilidad de embarazo no es excesiva puesto que la relación sexual fue durante el sangrado y en esos momentos la probabilidad de unión entre óvulo y espermatozoide es baja.

      De cualquier modo, mi recomendación es que emplees un anticonceptivo en tus relaciones sexuales para evitar el embarazo y no tener que recurrir a la píldora del día después ya que tiene una elevada carga hormonal y puede llegar a resultar peligrosa.

      te adjunto un documentos sobre los diferentes tipos de anticonceptivos.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      10/07/2015 a las 13:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.