Implanon y eyacular dentro, ¿solo hay 1% de posibilidad de embarazo?

  1. avatar
    soycrismar

    Hola, espero me ayuden.

    Tengo 20 años y hace una semana que me coloqué el implanon (aun no he tenido relaciones por prevención, esperando que el anticonceptivo se adapte a mi cuerpo, porque aún tengo moretones). Una de mis preguntas es, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para tener relaciones?

    Mi gran duda es esa que planteé en el título, porque hasta donde tengo entendido, el implanon es como tomar píldoras anticonceptivas normales. ¿Es mucho el riesgo de quedar embarazada si mi novio eyacula dentro? Tengo entendido que es como el 1 o 2% ¿o me equivoco? ¿Qué me recomiendan? Disculpen tantas preguntas, pero estaría muy agradecida si pudiesen contestar.

    27/01/2016 a las 13:44
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola soycrismar,

    si colocas el implanon entre el primer y tercer día de la bajada de la regla, la protección anticonceptiva es inmediata. Si por el contrario colocas el implante en cualquier otro momento de tu ciclo menstrual, se recomienda esperar al menos una semana para tener relaciones sin ningún otro tipo de protección.

    En cuanto a la efectividad del implanon, esta está entre el 98 y 99%, por tanto, tal y como dices, existe entre un 1 y un 2% de probabilidades de embarazo. Para evitar esto, no es necesario que utilices otro método anticonceptivo de forma continuada. Si quieres puedes evitar tener relaciones sexuales en los días más fértiles o en esos días emplear otro método adicional como el preservativo. No obstante, la probabilidad de embarazo solo usando el implanon es muy baja, por lo que en principio no es necesario usar otro método anticonceptivo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    28/01/2016 a las 15:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar