Hola, espero me ayuden.
Tengo 20 años y hace una semana que me coloqué el implanon (aun no he tenido relaciones por prevención, esperando que el anticonceptivo se adapte a mi cuerpo, porque aún tengo moretones). Una de mis preguntas es, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para tener relaciones?
Mi gran duda es esa que planteé en el título, porque hasta donde tengo entendido, el implanon es como tomar píldoras anticonceptivas normales. ¿Es mucho el riesgo de quedar embarazada si mi novio eyacula dentro? Tengo entendido que es como el 1 o 2% ¿o me equivoco? ¿Qué me recomiendan? Disculpen tantas preguntas, pero estaría muy agradecida si pudiesen contestar.
27/01/2016 a las 13:44Hola soycrismar,
si colocas el implanon entre el primer y tercer día de la bajada de la regla, la protección anticonceptiva es inmediata. Si por el contrario colocas el implante en cualquier otro momento de tu ciclo menstrual, se recomienda esperar al menos una semana para tener relaciones sin ningún otro tipo de protección.
En cuanto a la efectividad del implanon, esta está entre el 98 y 99%, por tanto, tal y como dices, existe entre un 1 y un 2% de probabilidades de embarazo. Para evitar esto, no es necesario que utilices otro método anticonceptivo de forma continuada. Si quieres puedes evitar tener relaciones sexuales en los días más fértiles o en esos días emplear otro método adicional como el preservativo. No obstante, la probabilidad de embarazo solo usando el implanon es muy baja, por lo que en principio no es necesario usar otro método anticonceptivo.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
28/01/2016 a las 15:50Hola tengo una super duda, yo me puse el implante subdérmico en octubre del año pasado y estuve con mi menstruaión todos los días hasta que tuve una cita y me mandaron a tomar las pastillas anticonceptivas estás las empecé a tomar a mitad de este mes o un poco antes, pero como 5 días antes había tenido relaciones con mi novio sin protección pero el no eyaculo adentro, hay posibilidad de quedar embarazada?
26/01/2021 a las 4:41
Hola, tengo 18 y un mes desde que me puse el implante, el punto es que tuve relaciones con mi pareja sin protección, en días no fértiles, él no se vino adentro ya que no tuvimos el tiempo suficiente, ¿hay posibilidades de un embarazo?
18/11/2018 a las 0:08Hola nesesito ayuda
Cunando te ponen el implante cuanto dura para q te llege tu menstruación23/12/2018 a las 22:33Buenas..soy Andrea tengo 20 años Nose donde preguntar mis dudas en la página.. Asique os lo puedo decir por a qui… Me quite el implanon hace 3 días… El 4 día por la noche tuve relaciones sexuales sin protección… Al día siguiente me tome la pastilla postday… No me hace efecto.. Porque ee leído que tarda en hacer efecto 2 horas y a pasado más de 5 y nada.. Ni un sintomaTengo miedo.. Algún consejo por favor..
16/06/2019 a las 19:50Hola, tengo 18 años y me puse el implante hace 20 días. ¿Mi novio puede eyacular dentro sin riesgo de embarazo? ¿Puedo quedar embarazada teniendo el implante y teniendo la menstruación? Desde ya muchas gracias
21/12/2019 a las 8:08Hola tengo 18 años y tengo puesto el implante puesto hace casi 3 años y la cosa que antes ayer tuve relaciones con mi pareja y por primera vez que no ocupe protección y hace 4 días se acabo mi menstruación quería saber cual es la probabilidad de quedar embarazada tengo miedo por favor alguna orientación se lo ruego
18/01/2021 a las 18:31Hola buenas noches,
tengo una duda con relación al implante subdérmico implanon, yo lo tengo desde el 1 de agosto de este año 2022, y a su vez estoy tomando anticonceptivos orales para regular el sangrado, el día 8 de noviembre era el día más fértil según la app de mi calendario menstrual, sin embargo mi pareja terminó dentro de mi.
Mi pregunta es, que tan posible es el riesgo de embarazo en mi caso y si debería preocuparme más adelante?09/11/2022 a las 4:06Tengo una duda, me pusieron el implante el día jueves 28 de diciembre, hace dos o tres día había terminado mi periodo y hoy mi novio eyaculó dentro, hay riesgo de quedar embarazada?
02/01/2024 a las 13:26debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es totalmente infalible. Aunque la probabilidad de embarazo usando Implanon es baja, existe la posibilidad de que ocurra. Además, es importante recordar que Implanon no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), por lo que es recomendable utilizar preservativos para prevenir tanto el embarazo como las ITS.
02/01/2024 a las 19:26
Temas relacionados