método yuzpe, ayuda!

  1. avatar
    Nicole1819

    Hola, el mes pasado tomé 2 veces el método yuzpe, la regla se me adelantó 10 días (quizás por haber utilizado este método tan seguido) el último día de mi regla tuve relaciones sin condón y mi novio eyaculó dentro, y hoy (después de dos días del último día de mi periodo) tuve relaciones pero mi novio aunque no eyaculó dentro. Estoy pensando en tomar nuevamente el método yuzpe, pero quiero saber si me hará efecto o no. ¿O no es necesario tomarlo? Por favor necesito una respuesta :( muchas gracias!!!

    26/01/2016 a las 4:59
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nicole1819,

    el método yuzpe consiste en administrar en dos dosis una elevada dosis de anticonceptivo hormonal. Las altas concentraciones hormonales de este método puede causar desajustes hormonales que provoquen a su vez alteraciones en la menstruación. Lo más probable es que el adelanto de la regla fuera causado por esto.

    En cuanto al riesgo de embarazo de la segunda relación sexual, teniendo en cuenta que recientemente habías tomado el yuzpe y que la eyaculación fue externa, el riesgo de es bajo por lo que personalmente no recomiendo volver a administrar el método yuzpe.

    Este método es un método de anticoncepción de emergencia por lo que solo se debe tomar ante casos de verdadera emergencia o riesgo de embarazo. Mi recomendación es que protejas tus relaciones sexuales con métodos anticonceptivos regulares como el implante subdérmico, los ACO, el preservativo, etc.

    En este enlace tienes un listado con los principales métodos anticonceptivos. Espero que encuentres el tuyo y de esa manera no vuelvas a necesitar el método yuzpe.

    Un saludo.

    27/01/2016 a las 11:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar