Ovarios poliquísticos, retraso de la regla, dos pastillas del día siguiente.

  1. avatar
    Florentina

    Buenas noches, tuve relaciones el último día de mi regla, 01 de abril y tomé la pastilla el día siguiente, me vino un sangrado ligero el 7 de Abril hasta el 10. Desde entonces no menstruo hasta el día 18 de mayo que tuve relaciones y tomé la pastilla el 19. Aún no tengo síntomas de ningún embarazo ni tampoco que menstrué. Vale decir que yo tengo ovarios poliquísticos pero llevé un tratamiento de 7 meses con píldoras anticonceptivas. Necesito saber si ya estoy lista para hacerme la prueba de embarazo.

    23/05/2016 a las 10:35
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Florentina,

    lo más probable es que estés teniendo un desajuste hormonal responsable del retraso de la menstruación causado por la toma de las dos pastillas de emergencia de forma tan seguida. La pastilla de emergencia o del día después lleva una carga hormonal elevada y por ello puede causar alteraciones en el ciclo.

    Deberás esperar al menos 7 días más para realizar la prueba de embarazo y poder obtener un resultado fiable. En cualquier caso, la probabilidad de embarazo es baja.

    Un saludo.

    24/05/2016 a las 11:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar