Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo estar embarazada si tomé la píldora de emergencia?
16
Menú

¿Puedo estar embarazada si tomé la píldora de emergencia?

    • Camiloand
      Camiloand

      Tengo 14 años tuve relaciones el 10 de diciembre y me tomé la postday. El mismo día me llegó el periodo con 2 días de retraso pero ahora a la fecha empecé a sentir mareos y algunas veces náuseas y acidez. ¿Será por los efectos secundarios de la pastilla?

      29/12/2019 a las 16:22
      Responder
    • Hola Camiloand,

      La pastilla del día después es un método anticonceptivo con una eficacia del 99%, por lo que la posbilidad de embarazo es escasa. Este método anticonceptivo supone una gran carga hormona para tu organismo, por lo que es normal sentir efectos secundarios como los descritos.

      De todos modos, la píldora de emergencia, como su nombre indica, sólo debe de tomarse en situaciones puntuales. Si no estás buscando un embarazo, te recomiendo utilizar otros métodos anticonceptivos como el preservativo, el cual también te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      08/01/2020 a las 11:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.