Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Menstruación después embarazo ectópico
8
Menú

Menstruación después embarazo ectópico

    • Granada2020
      Granada2020

      Buenas tardes,
      Tengo una consulta sobre embarazos ectópicos y la menstruación después de estos.
      Me diagnosticaron un ectópico que fue tratado con dos inyecciones de metotrexato los días 23 y 30 de julio. Desde el día 2 de agosto hasta el 17-18 tuve un fortísimo sangrado. La beta fue bajando hasta que el 27 de agosto se había negativizado. Mi pregunta es ¿ese sangrado ya puede considerarse periodo? En caso negativo ¿desde cuándo he de empezar a contar para tener una aproximación para saber cuándo tendré de nuevo la menstruación? Mis periodos son regulares, cada 26- 27 días y el último antes del embarazo fue el 13 de junio.
      ¡Muchas gracias!

      13/09/2020 a las 14:38
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Granada2020,

      Normalmente, después de un embarazo ectópico se produce un sangrado con una duración variable en función de cada mujer. La recuperación de la función ovárica normal es difícil de establecer con seguridad. La mayoría de las mujeres comienzan con las ovulaciones normales cuando han pasado alrededor de 2-4 semanas desde el embarazo ectópico.

      Otra cosa que debes tener en cuenta es que no se recomiendo intentar un nuevo embarazo hasta transcurrido al menos 3 meses desde la administración de las inyecciones de metrotrexato.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información relacionada con este tema: ¿Qué es el embarazo ectópico? – Tipos, síntomas y diagnóstico.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/09/2020 a las 15:52
      Responder
      • Muchísimas gracias por la respuesta. Entonces entiendo que debo empezar a contar desde la finalización del sangrado para tener una aproximación de cuándo vendrá el periodo, sobre todo, para poder cerrar psicológicamente lo que ha supuesto este episodio.
        Sobre los tres meses de espera, el médico me lo hizo saber ya que debe eliminarse por completo del cuerpo y el ácido fólico tiene que recuperarse. Preferimos esperar algo más, sobre todo, para que el cuerpo se encuentre fuerte.
        Muchísimas gracias por la respuesta de nuevo.

        14/09/2020 a las 17:02
        Responder