Hola:
Mi nombre es Julieta. Tengo 41 años y hace tres años que tratamos con mi marido de tener un hijo. El año pasado nos hicimos 7 inseminaciones artificiales sin éxito. Siempre he sido perfectamente regular (28 dias exactos siempre) de hecho hasta ayer nunca habia necesitado realizarme un Evatest.
Mi ultima menstruación fue el 1 de febrero por lo que debería haberme bajado el 28. Ese día tuve síntomas como que me iba a bajar (dolor de cabeza, de ovarios, pesadez) pero nada ha sucedido, al menos hasta hoy. Por lo demás yo estoy perfecta, sin síntomas de ningún tipo, sólo un poco de pesadez en las piernas.
Frente a esto ayer por la mañana me realice un Evatest cuyo resultado fue dudoso (la segunda raya salió como una mancha rosa sin linea definida), y hoy me hice un analisis de sangre: Subunidadbeta cualitativa Metodo: enzimoinmunoensayo rápido Resultado: Negativo (sin aclaración de valores). Les consulto: qué efectividad tiene este análisis? qué hago si sigue sin venirme? Me hago de nuevo los análisis? Puede ser que todavia no haya aparecido la suficiente cantidad de hormona como para detectarlo con este método en particular? Debería realizarme otro tipo de análisis?
Muchísimas gracias por su atención
Julieta
07/03/2014 a las 0:54Hola Julieta,
El test de sangre es mucho más sensible que el de orina, capta hasta un 5mUI/ml de hormona beta hCG. Lo que hiciste fue lo lógico, pero con más de seis días de retraso el test habría salido positivo si hubiera embarazo. A medida que pasa el tiempo es normal que las reglas se vayan espaciando, y la fertilidad va disminuyendo. Si queréis ser padres deberíais dirigiros sin demora a que os hagan una fecundación in vitro, porque las posibilidades de tener un hijo por embarazo natural bajan muchísimo a partir de los 40, y aunque tú regles normalmente los óvulos pueden tener la calidad suficiente para formar un embrión viable.
No dejes pasar el tiempo y si queréis ser padres id ya a la clínica.
Un saludo y mucha suerte
11/03/2014 a las 16:52
Temas relacionados
Mensajes
Último