Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo por relaciones sin método anticonceptivo
28
0

Embarazo por relaciones sin método anticonceptivo

  1. Alexsa
    Alexsa

    Buenas tardes, tengo una duda, mi regla me tenía que bajar el 19 de marzo pero tuve relaciones el 1 de marzo. Ese mismo día en la tarde cuando fui a orinar me salió sangre con flujo y durante el día me bajó no como los días que siempre reglo, tenia muchos cólicos antes de tener relaciones y los pechos me dolían ya cuando me bajó me dolía mucho la espalda, ¿puedo quedar embarazada? No use ningún método y mi novio no eyaculó dentro de mi.

    03/03/2016 a las 19:17
    Responder
  2. Hola Alexsa,

    si las relaciones sexual fueron con penetración y no hubo protección anticonceptiva, existe riesgo de embarazo. No obstante, teniendo en cuenta que la eyaculación fue externa y no vaginal, este probabilidad disminuye, aunque no es nula.

    Si la regla ha bajado después de la relación de riesgo sin métodos anticonceptivos, lo más probable es que no estés embarazada, pues la ausencia de la menstruación es uno de los primeros y más evidentes síntomas de embarazo. Es posible que el adelanto de la menstruación se deba a un desajuste hormonal. No obstante, estaría bien que fueras al médico para comprobar que todo está bien.

    También te recomiendo emplear un método anticonceptivo si no deseas el embarazo.

    Un saludo.

    04/03/2016 a las 8:50
    Responder