No me baja la regla pero los test de embarazo me dan negativos, tengo relaciones sin protección.

  1. avatar
    Anahi11

    Hola tengo 19 años, mi marido y yo por lo regular tenemos dos veces por semana relación sin protección y no tomo pastillas para controlar pero ahora tengo duda. Mi última regla fue el 11 de abril y me terminó el 16 porque a los cuatro días tuve relaciones con él en mi último día de mi periodo y me siguió dos días más… Después esperé como tres días y tuvimos relaciones y no quedó el semen dentro solo un poco que me cayó encima de mi vagina. Pasaron días y como digo siempre lo hacemos dos días por semana pero ahora no me baja y ya estamos a mayo 31. Ya hice un mes que no me baja. Me hice varias pruebas y me salen negativas, aunque hace unos días tengo un poco de punzada en el vientre y un poco de cólicos como si me quiere bajar y solo un poco me dolieron mis senos. ¿Qué será? Estoy con dudas.

    01/06/2016 a las 0:37
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anahi11,

    si tienes relaciones sexuales de forma habitual, incluidos los días de mayor fertilidad, sin protección la probabilidad de embarazo existe, aunque es baja puesto que la eyaculación es externa. No obstante, las pruebas de embarazo que has realizado han resultado negativas y por tanto en principio no hay gestación. Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que el retraso que estás teniendo esté causado por un desajuste hormonal debido a un factor externo, ajeno al embarazo como estrés, nervios, carencia alimentaria, etc.

    Si la regla continúa sin bajar, recomiendo visitar al especialista para repetir la prueba de embarazo y determinar la causa del retraso que nos permite dar la mejor solución.

    Un saludo.

    01/06/2016 a las 10:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar