Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embarazo o no? Flujo marrón con pastillas anticonceptivas
18
Menú

¿Embarazo o no? Flujo marrón con pastillas anticonceptivas

    • vipv
      vipv

      Hola, soy Valentina y tengo una preocupante duda: llevo 10 días con flujo marrón (sin dolores aparte de algunas veces pinchazos en mi vientre) y empezó justo el día que me tenía que llegar mi regla. Estoy algo preocupada, ya que he visto en varios foros que puede significar embarazo. Estoy con pastillas anticonceptivas hace 3 meses y tuve relaciones (hace dos semanas) en los últimos días de periodo fértil (coito interrumpido) y también en los días de pastillas placebo dos días seguidos y estas ambas fueron con eyaculación (mis pastillas placebo son antes de mi regla) Entonces, ¿debería estar preocupada? ¿Puede ser embarazo?

      03/05/2016 a las 0:23
      Responder
    • Hola vipv,

      en primer lugar debes saber que los días fértiles hacen referencia a los días en que se produce la ovulación y puesto que las pastillas anticonceptivas evitan generalmente que tenga lugar la ovulación, no podemos hablar de relaciones en días fértiles, pues los días fértiles no existen en este caso.

      En cuanto a la posibilidad de embarazo, si no hay ovulación, aunque la eyaculación sea vaginal, los espermatozoides introducidos no encontrarán óvulos al que fecundar, ya que éste no se ha desarrollado ni ha salido del ovario. Por tanto, si tomas las pastillas anticonceptiva de forma adecuada y siguiendo las indicaciones establecidas, la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula.

      Realizar el coito interrumpido si estás tomando la pastilla anticonceptiva es un método de doble protección, pues como se ha indicado antes, si no hay ovulación, es indiferente que la eyaculación sea interna o externa. No obstante, está bien como doble método.

      Lo más probable es que el flujo marrón que has experimentado sea un desajuste hormonal propio de los primeros meses de tomar la píldora anticonceptiva, pues tu organismo está acostumbrándose a la nueva situación hormonal.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      03/05/2016 a las 9:18
      Responder
      • Hola, te puedo hacer una consulta?

        15/08/2019 a las 1:10
        Responder
      • Hola te hago una consulta, tomo pastillas anticonceptivas hace más de un año y al comenzar la caja de este mes en la 1re semana me olvidé de tomar una pastilla y la tomé luego de 13 horas, decidí no tener relaciones hasta q pasarán 7 días luego del olvido, pero en el 7mo de los días fui a la casa de mi novio y mantuvimos relaciones sexuales sin protección pero sin eyaculación dentro. Pero en los siguientes días comencé a tener un sangrado marron coágulos muy pequeños, colicos y dolores de cabeza, ya gace 3 días q estoy en esta situacion y no se q puede causarlo. Esto significa que puedo estar embarazada??

        08/03/2020 a las 2:45
        Responder
      • Hola buenos dias yo estoy tomando una pastilla anticonceptiva hace 4 años aprox que es la ciclomex 15 hace unos meses atras fui al ginecologo por un tema especifico que fue que la menstruacion ya casi no me estaba llegando y a mi eso me preocupo , y el ginecologo me comento que es normal que me pase eso por las pastillas ya que me corta la menstruacion y al saber eso me quede tranquila. ahora lo que me esta pasando tambien es totalmente nuevo, resulta que hoy dia en la madrugada a las 12 de la noche me bajo una mancha marron (como si me fuera a llegar la menstruacion ) a mi el 27/03/2020 me estaria llegando (ya que desde que empece a tomar las pastillas siempre he sido regular, menstruacion me baja siempre el mismo dia que es el viernes. ) y yo ahora estoy preocupada porque nunca me habia pasado algo asi… y eso que yo soy una persona muy responssable con mis pastillas anticonceptivas me las tomo siempre a la misma hora y gracias a dios que jamas se me ha olvidado tomar una entonces no entiendo que me paso ayer ( 19/03/2020) que me bajo una mancha café grande y de ahi me dejo manchar … ahora que es el otro dia (20/03/2020) son las 9.20 de la mañana me mancho un poco el confort cafe pero super poquito … y no entiendo necesito que me ayude por favor :( OTRA COSA QUE SE ME OLVIDO DECIR, QUE TUVE RELACIONES EL DIA 12 Y 13 Y EL DIA DOCE ESTABA FERTIL Y EL DIA 13 HABIA OVULACION. no se si implicara algo :(

        20/03/2020 a las 13:20
        Responder
    • Hola, me puede ayudar?
      Hace una semana tuve relaciones, la eyaculacion fue en el condon pero previamente hubo penetracion sin el, por lo que me preocupe y tome una pastilla del día siguiente pero pero dentro de las 72 horas permitidas, y hoy tengo un flujo inusual antes de mi regla, es color marrón, que significa?

      23/08/2019 a las 15:09
      Responder
    • Hola. Tengo una duda, me baja marron(muy poco) y me faltan 3 dias para terminar mi tableta de pastillas anticonceptivas. Y embarazada no estoy. Necesito ayuda!

      31/03/2020 a las 0:55
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.