Posible embarazo por relaciones sin protección pero tomando la pastilla del día después

  1. avatar
    Leroup

    Hola, no se si estoy embarazada.
    Tuve relaciones sexuales sin protección durante dos días seguidos, un sábado y un domingo y me tome la pastilla del día después el lunes, pasando 38 horas del primer día con relaciones. ¿Qué efecto hizo la pastilla? ¿Existe posibilidad de que esté embarazada?

    25/06/2016 a las 1:33
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Leroup,

    la pastilla del día después tiene un máximo efecto protector si se toma antes de que pasen 12 horas desde la relación sexual de riesgo pero su efectividad es elevada hasta las 72 horas después de la relación. Por tanto, si en tu caso, la pastilla se tomó 38 horas como máximo después de la relación sexual de riesgo, la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula, pues esta pastilla evita que se produzca la ovulación y dificulta la implantación embrionaria en caso de que la ovulación ya se hubiera producido.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    27/06/2016 a las 9:51
    Responder
  3. avatar
    camila708

    buenas , mi inquietud es ésta , no sé si estaré embarazada , ya llevo 6 días de retraso , tuve relaciones sexuales dos días antes de mi periodo. mi pareja se vino dentro de mi , pasada la media hora me tome la pasta de emergencia , al día siguiente volví a tener relaciones y el condón se quedó dentro de mi pero con facilidad de sacarlo .. hay riesgo de embarazo?

    07/07/2017 a las 4:11
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar