Preservativo, pastillas anticonceptivas y píldora del día después

  1. avatar
    Paola

    Hola, mi duda es que tuve relaciones durante la toma de anticonceptivas activas y como tenía mucho miedo me tome la pastilla del día después sabiendo que él se estaba cuidando con preservativo, al quinto placebo me vino y me duro tres días, genial.
    Ahora me siento hinchada y voy seguido al baño puede que este embarazada? sé que con todo lo que utilicé es casi nula la posibilidad pero debo saber la opinión de un especialista. Igual me faltan 8 días para que venga mi regla.
    También me gustaría saber las consecuencias de ingerir anticonceptivas y anexar la pastilla del día después.

    Gracias por su ayuda, realmente la necesito.

    02/01/2014 a las 20:13
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paola,

    No estás embarazada, pero la píldora del día después tiene una concentración muy elevada de hormonas que pueden ocasionar efectos secundarios como un síndrome premenstrual acusado. No pasa nada al combinarla con las anticonceptivas, que tienes que seguir tomando diariamente, pero no es un método al que debas recurrir de rutina, porque la carga hormonal es muy grande.

    Un saludo

    20/01/2014 a las 12:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar