Riesgo de embarazo no deseado

  1. avatar
    Katty

    Hola!!
    Quería hacer las siguientes preguntas para informarme más, ya que he iniciado mi vida sexual.

    Hace ya 3 años comencé a tomar los anticonceptivos, hace poco tuve mi primera relación sexual, pero en cierta forma tengo miedo, ya que, comencé a tomar mis anticonceptivos una semana después de lo debido, a la semana de esto tuve relaciones sexuales y el uso preservativo. Existe riesgo de embarazo si tomé mis pastillas una semana después de lo debido y con el uso de condón?

    Y lo otro, cuál es la probabilidad de que exista un embarazo si tomas anticonceptivos y a la vez se usa preservativo?

    Espero que me puedan ayudar, es algo muy importante para mí y no quiero un embarazo no deseado, desde ya, muchas gracias.

    03/11/2015 a las 5:07
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola!

    No debes preocuparte si hace 3 años que tomas anticonceptivas y también utilizaste preservativo, prácticamente no existe riesgo de embarazo.

    Es importante que tomes bien los anticonceptivos orales, porque alterarías el ciclo hormonal al no tomar bien las pastillas. Este método es muy efectivo frente al embarazo, no es necesario combinarlo con el preservativo. pero debes tener en cuenta que no te protege de ETS (enfermedades de transmisión sexual), el único método que lo hace es le preservativo.

    Ningún método anticonceptivo es eficaz al 100%, la eficacia del preservativo es más del 98% y la de la píldora ronda el 99.6%, así que son métodos muy seguros por sí mismos, si los utilizas bien 8uno o los dos), no tienes que preocuparte del embarazo no deseado.

    Un saludo!

    03/11/2015 a las 10:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar