Dudas sobre cómo colocar un preservativo

  1. avatar
    Aranzazu

    Hola,

    Tengo una duda, aun soy virgen pero quiero empezar a tener relaciones seguras con mi novio. He oído que si no se pone bien el preservativo puede haber embarazo. ¿Me podéis explicar cómo ponerse el preservativo para que sea seguro?
    Gracias

    04/12/2013 a las 12:59
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aranzazu,

    El preservativo es una barrera física anticonceptiva que además protege contra las enfermedades de transmisión sexual, al contrario que los anticonceptivos hormonales. En efecto, si el preservativo no se coloca bien, no alcanza la eficacia del 97% de anticoncepción. Cómo ponerse un preservativo es sencillo, pero hay que hacerlo bien: En la punta tiene un depósito, como una burbuja, que hay que apretar para que salga el aire antes de desenrollarlo en torno al pene, si no se hace esto podría romperse con la eyaculación. Hay que desplegarlo con cuidado para asegurarte se está colocando bien, y tras el coito, retirar el pene aún erecto de la vagina, sujetando el preservativo en su base, para impedir que pudiera salirse líquido seminal antes de sacarlo. El preservativo es una barrera física anticonceptiva que además protege contra las enfermedades de transmisión sexual, al contrario que los anticonceptivos hormonales.
    Un saludo

    04/12/2013 a las 13:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar