Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Abuso de 3 pastillas del día siguiente
22
0

Abuso de 3 pastillas del día siguiente

  1. rubiosalgado
    rubiosalgado

    Verán espero puedan ayudarme, estoy muy asustada.
    Hace un mes y medio o dos tuve sexo, tomé la pastilla del dia siguiente y me bajó dos dias después. Después hice algo muy tonto, mi novio no quiere usar condón así que el dia 1 de mayo tuve sexo sin condón igual que al dia siguiente así que el sábado compré una pastilla del dia siguiente pero al los dos día tuvimos otra vez así que me espanté, me senté muy asustada y me tomé otra pastilla del día siguiente, ahora se suponía que tenia que bajarme el dia 9 de mayo y no me ha bajado.
    Estoy asustada. Si no me baja, qué podré hacer?

    12/05/2014 a las 4:38
    Responder
  2. No es recomendable utilizar las pastillas de emergencia tantas veces y con tanta frecuencia. Como su nombre indica, se deben utilizar en casos de emergencia únicamente. No se puede tomar como rutina.
    Existen métodos anticonceptivos que te protegen del embarazo y que no son tan agresivos. Deberías utilizarlos en todas tus relaciones. Si tu novio no quiere utilizar condón, no tengas relaciones sexuales o utilizad otros métodos.
    En el siguiente artículo puedes informarte sobre los métodos de planificación familiar.
    Por otro lado, es normal que tu ciclo menstrual se haya alterado. Te recomiendo que esperes un tiempo a que tu ciclo vuelva a regularse y que acudas al ginecólogo para una revisión.

    Un saludo.

    13/05/2014 a las 16:16
    Responder