Sangrado en días fertiles

  1. avatar
    Iriana

    Hola, resulta que hoy estoy en mi día más fértil, y tuve un pequeño sangrado. Hace 2 semanas tuve mi periodo normal y éste fue abundante y con coágulos, sin embargo hace 1 mes y medio, aproximadamente 2, tuve relaciones sexuales sin protección, siendo coito interrumpido. ¿Hay posibilidades de que esté embarazada? ¿A qué se debe el sangrado que tengo ahora? Agradeceré su respuesta.

    04/02/2016 a las 23:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Iriana,

    hay muchas mujeres que durante la ovulación sufren un ligero sangrado. No se trata de la menstruación, es decir, no es un adelanto de la menstruación, simplemente es un pequeño manchado que se libera como resultado de la salida del óvulos del ovario.

    La probabilidad de que estés embarazada es muy baja puesto que tras la relación sexual de riesgo, es decir, sin protección anticonceptiva, ha sido anterior a la última menstruación y al sangrado en día fértil, es decir, al sangrado causado por la ovulación. Si hubiera embarazo, probablemente no habrías tenido la menstruación ni tampoco el sangrado de ovulación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    05/02/2016 a las 10:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar