Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prueba de embarazo negativa en IA
32
Menú

Prueba de embarazo negativa en IA

  1. Alcris
    Alcris

    Hola, mi marido y yo estamos teniendo problemas para tener hijos y hemos optado por la inseminación intrauterina, estamos ya por nuestro tercer intento de IA. El 15 de noviembre me realicé la tercera inseminación artificial y el 1 de diciembre me debería haber llegado mi regla, pero hasta hoy nada, tengo retraso de mi menstruación. Hoy día 3 de diciembre me hice un test de embarazo y salió negativo y también en la prueba de embarazo en sangre los niveles de beta salieron negativos. Tengo dudas porque en las otras dos inseminaciones mi regla me llegaba normal y puntual. Tengo hinchazón de vientre, dolor lumbar, sueño y mareos, ¿qué puede ser? Saludos.

    03/12/2016 a las 19:14
    Responder
  2. Hola Alcris,

    no debes preocuparte porque tu regla tarde un poco más en llegar de lo habitual después de la inseminación, es normal que la menstruación pueda atrasarse unos pocos días. Además, por los síntomas que describes lo más seguro es que tu periodo esté cerca, pues son claros signos de síndrome premenstrual.

    Lamento que este tratamiento no haya sido efectivo tampoco, espero que en el próximo tengas más suerte.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre el periodo de espera tras la inseminación artificial: qué hacer después de la inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    05/12/2016 a las 10:45
    Responder
  3. Hola. Soy argentina. Es la primera vez q escribo en un foro… sinceramente lo hago porque necesito expresarme sobre lo que siento en este momento, despues de 6 intentos fallidos de inseminacion artificial, y no logro hacerlo con nadie mas que con mi pareja, dado que las respuestas que obtengo no me gustan… siento que nadie mas que haya pasado por esto tiene una palabra adecuada para decir, por mas buena intencion que tenga. En mi caso la inseminacion se las hizo mi esposa, pero las dos sentimos ese dolor inexplicable, todas las veces que vimos el test negativo. Honestamente solo siento que no quiero opiniones, no quiero sugerencias, no quiero preguntas, no quiero saber si creen que es el momento adecuado o no, no quiero hipotesis sobre el por que no se da… no quiero que me digan que cuando menos lo espere se va a dar, porque eso es literalmente imposible, nunca podes pasar una inseminacion artificial sin esperar un positivo! A veces una solo necesita un abrazo y un «todo va a estar bien» , tan simple como eso. Obviamente con mi esposa nos abrazamos mutuamente, y nos lo decimos, pero estamos las 2 muy tristes y frágiles. Y al hecho del negativo se suma el dolor de ver sus ojos llenos de lágrimas y sentir la impotencia de no poder hacer nada para hacerla sentir mejor., porque la tristeza es inevitable y tiene que salir, y porque aunque se que cada vez nos sobreponermos , y pasados algunos dias retomamos las fuerzas para volver a intentarlo, el miedo al siguiente negativo asecha cada pensamiento positivo, cada fantasía de festejo o anuncio de la noticia a la familia y amigos…
    Bueno, gracias por leerme si es que lo hicieron. Solo necesitaba desahogarme.

    06/12/2016 a las 17:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.