Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hidrosalpinx bilateral y dudas de la histerosalpingografia
20
0

Hidrosalpinx bilateral y dudas de la histerosalpingografia

  1. jupiter254
    jupiter254

    Buenos dias,
    Me han realizado una histerosalpingografia y dice lo siguiente:
    “En la proyección preliminar al estudio, no se visualizan calcificaciones anormales en el hueco pélvico ni tampoco alteraciones óseas aparentes.
    Patrón aéreo intestinal inespecífico.
    Tras la administración de contraste yodado hidrosoluble a través del orificio cervical, se obtiene una adecuada opacificación y distensión de la cavidad uterina, que presenta paredes regulares sin defectos de repleción intraluminales persistentes o móviles.
    Ambas trompas dilatadas, hidrosalpinx bilateral, sin identificar pase de contraste a cavidad peritoneal. Las incrementar la presión de pasaje de contraste yodado, se identifica extravasación del contraste por vasos periuterinas”
    Entiendo qué es la hidosalpinx porque os he leido bastantes posts. Pero hay alguna cosa que no entiendo:
    1.- Patrón aéreo intestinal inespecífico. Qué significa??
    2.- Las incrementar la presión de pasaje de contraste yodado, se identifica extravasación del contraste por vasos periuterinas. Que significa?
    Entiendo que ahora mismo no me podria quedar embarazada, la FIV seria la mejor opción o hay alternativas? Se debería hacer ligadura de trompas para evitar que el líquido salga?
    Antecedentes: Tengo endometriosis desde hace muchos años, en principio un quiste. Llevo el aro anticonceptivo desde entonces. (el 2011)
    Muchisimas gracias! estoy preocupada…

    31/08/2017 a las 12:08
    Responder