Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda resultado histerosalpingografia
10
Menú

Duda resultado histerosalpingografia

    • Ana84
      Ana84

      Buenos días, acaban de darme los resultados de la histerosalpingografía y está todo normal exceptuando lo siguiente «defecto de replesión lineal adyacente a la porción ístmica de ambas trompas con irregularidad de márgenes».
      Aún queda para mi visita a la ginecóloga, ¿alguna sabría qué significa esto?
      Gracias.
      «Es para una amiga, no sabemos qué significa»

      14/05/2021 a las 0:00
      Responder
    • Buenos días Ana84,

      En la histerosalpingografía se utiliza un líquido de contraste para llenar la cavidad uterina y las trompas, lo que permitirá evaluarlos. Los defectos de repleción son alteraciones en este llenado. En tu caso, este defecto se ha visto cerca de la porción ístmica de ambas trompas.

      Es posible que el especialista, si lo considera necesario, te haga otro tipo de prueba para ver qué lo ha producido.

      Un saludo.

      14/05/2021 a las 9:53
      Responder
    • Hola. Quería hacer una consulta, ya que anteriormente hice otra por el resultado de un semi de mi marido y me quedé encantada. Llevamos trece meses buscando embarazo y finalmente me hice la última prueba, la histerografía, el informe pone:
      Cuello ancho con Oce abierto, que favorece el reflujo de contraste. Se rellena cavidad uterina que muestra unas paredes ligeramente irregulares, aunque sin claras imágenes de sinequias. Las trompas son permeables, finas aunque con leves cambios segmentarios de calibre, el flujo de contraste no es fluido. Retraso del relleno de la trompa derecha. Escaso paso de contraste a peritoneo. Posibles secuelas menores de epi previa.
      Me ha dicho que podía tener problemas para el embarazo natural, pero no sabía hasta qué punto… obviamente problema ya están dando porque va más de un año, pero al menos a la trompa derecha se le ha quitado pegamento. Este ciclo tenía esperanza por el hecho de haberme hecho eso, pero nada tampoco… ¿crees que es posible embarazo natural? De no ser así, con este diagnóstico ¿sería posible la IA? Gracias de antemano

      27/05/2021 a las 15:33
      Responder
      • Hola Necaty,

        Según los resultados mostrados, tus trompas de Falopio son permeables. Sin embargo, el contraste no puede circular fácilmente a lo largo de toda la trompa debido a cambios en el grosor de las mismas. En concreto, el contraste a través de la trompa derecha pasa más lentamente. Es por esto por lo que te han comentado que el embarazo natural sería complicado.

        Lo mismo pasaría en el caso de la IA, puesto que los espermatozoides se tienen que desplazar a través de las trompas de Falopio para poder encontrarse con el óvulo y fecundarlo. Quizás la mejor opción sería recurrir a la fecundación in vitro (FIV).

        De esta forma, la fecundación ocurre en el laboratorio y el embrión resultante es depositado directamente en el útero a la espera de que implante y de lugar a un embarazo. Así no es necesario el recorrido a través de las trompas.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        27/05/2021 a las 16:15
        Responder