Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Probabilidad de quedar embarazada utilizando la inyección Cyclofem
8
Menú

Probabilidad de quedar embarazada utilizando la inyección Cyclofem

  1. LindaG
    LindaG

    Buenos días, el 30 de agosto me puse por primera vez la inyección anticonceptiva cyclofem, desde ese día he tenido cambios de humor drásticos, dolor de pechos, cólicos y hace 3 días me bajó un flujo marrón oscuro, se supone que hoy me viene mi período pero no sé si este flujo cuenta como mi período o es aparte. Además hace 1 semana y media tuve mi primera relación después de la inyección, tengo náuseas, mareos, etc. habrá una probabilidad de estar embarazada?

    25/09/2014 a las 20:09
    Responder
  2. Hola Linda Gil, en primer lugar comentarte que es normal los síntomas que presentas ya que tu cuerpo tiene que adaptarse a un aumento de la concentración hormonal y por tanto requiere de un periodo de tiempo. Si la inyección la pusiste bien, es decir, el primer día de la regla, estás protegida a partir de las 24 horas siguientes, por otra parte si tiene lugar entre el día 3-5, es necesario usar preservativo durante una semana. En tu caso has esperado más tiempo por lo que no debes preocuparte ya que las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

    Un Saludo!

    26/09/2014 a las 10:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.