Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿puedo quedar en embarazo con la primera inyeccion mensual para planificar?
13
Menú

¿puedo quedar en embarazo con la primera inyeccion mensual para planificar?

  1. yulianaardila
    yulianaardila

    Hola mi duda es que el 19 de marzo me vino mi menstruación normalmente y el 20 por primera vez me apliqué la cyclofem, el día 28 tuve relaciones sin protección y por miedo a las 48 horas me tomé la postday. Ayer 5 de abril tuve un leve sangrado, manché como café pero no me vino la menstruación! ¿Que puede ser? ¿Será un embarazo?

    06/04/2015 a las 16:14
    Responder
  2. Hola yulianaardila,
    puesto que empezaste la inyección el segundo día de regla, la protección es inmediata por lo que las relaciones sexuales que tuviste fueron sin preservativo pero no sin protección, puesto que si estabas protegida por el cyclofem. Por esta razón, no deberías haber tomado la pastilla de emergencia. Esta pastilla lleva una carga hormonal elevada y puede alterar tu ciclo menstrual y también el efecto de la inyección de cyclofem. Es posible que el leve sangrado y el mancado café se deban a ello, así como el retraso menstrual, ya que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.
    No obstante, mi recomendación es que utilices protección de barrera como por ejemplo el preservativo durante el siguiente ciclo y continúes con la inyección anticonceptiva, de esta manera asegurarán la protección y evitarás con mayor seguridad el embarazo.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    07/04/2015 a las 17:49
    Responder
  3. Hola mi duda es que el 12 de actubre me vino mi periodo y el día 14 me aplique por primera vez la inyección anticonceptiva mensual y el día 28 tuve relaciones sin condon, y por miedo el día 29 tome la pastilla de día siguiente, hay posibilidad de que quede embarazada?

    02/11/2018 a las 8:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.