Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 pastillas del día después en un mes
21
0

2 pastillas del día después en un mes

1. sofiaz
    sofiaz

Hola, necesito ayuda. He tomado dos pastillas del día después en este mes. Me vino la regla el día 26 pero sólo fue por un día, al segundo día fue muy leve, lo que me hace pensar que solo fue una pérdida. El mismo día que me vino la regla tuve relaciones sin protección. Puedo quedarme embarazada? sé que la pastilla cambia todo mi sistema y es posible ovular en otro momento, puede ser que por haber tomado dos pastillas en un mes mi cuerpo esta inmunizado?o corro igualmente riesgos de embarazo? Tomar una tercer pastilla sería una locura, lo sé, pero ante el riesgo lo estoy pensando. Puede ser muy grabe para mi organismo?

Espero un respuesta
    Gracias por la ayuda.

29/08/2014 a las 1:21
    Responder
  2. Hola Sofiaz, la pastilla del día después no es un método anticonceptivo sino que es una herramienta que se usa para situaciones de emergencia. Sólo se recomienda dos tomas en un año, no has seguido las indicaciones de este medicamento puesto que has tomado dos en un mes. Debes seguir los prospectos de los medicamentos ya que no hacerlo puede poner en riesgo tu salud, por lo tanto no puedes tomarte una tercera pastilla.

Te aconsejo utilizar métodos anticonceptivos ya sean hormonales o bien de barrera como el preservativo.

Cuídate , un saludo!

29/08/2014 a las 11:32
    Responder