Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tuve relaciones con protección y tomó la pastilla postinor-2 unidosis, ¿hay posibilidad de embarazo?
12
0

Tuve relaciones con protección y tomó la pastilla postinor-2 unidosis, ¿hay posibilidad de embarazo?

  1. juanmar
    juanmar

    El día 16 de mayo tuve relaciones con una chica. Usamos protección pero una vez se salió el condón. No hubo contacto de liquido directamente en ella y usamos un condón nuevo. Eyaculé en ella obviamente con el condón. A los pocos segundos me salí de ella. El lunes 18 tomó la postinor-2 unidosis, una pastilla. ¿Hay riesgo de que esté embarazada? Ella no es regular, hace dos días empezó a sentir los síntomas de su regla, pero hoy en la mañana desaparecieron. ¿Puede estar embarazada?
    Me urge saberlo. Saludos a todos.

    26/05/2015 a las 21:51
    Responder
  2. Hola, Juan Antonio:

    Podéis estar tranquilos, no hay posibilidades de embarazo. En primer lugar, habéis tenido relaciones sexuales con protección. A pesar de que el preservativo se saliera durante el coito, utilizasteis otro y en el momento de la eyaculación estaba colocado correctamente.

    Además, tu chica ha tomado una píldora de emergencia dentro del plazo (las siguientes 72 horas a la relación sexual), por lo que no cabe la posibilidad de que esté embarazada.

    Los síntomas que ha notado se deben a la pastilla anticonceptiva postcoital. Esta píldora tiene una dosis elevada de hormonas y puede tener algunos efectos secundarios, como nauseas, dolor abdominal o de pecho. También es posible que note una alteración en su próxima menstruación, que se adelante, o que haya cambios en la duración y cantidad de flujo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    27/05/2015 a las 10:50
    Responder
    • hola Ara castillo
      muchas gracias por tu respuesta, de verdad gracias…
      ayer en la tarde comenzo a reglar me dijo que su regla era un poco mas bajo de lo normal, en la noche me dijo que su regla ya era normal y que tenia nuevamente los sintomas, es normal?
      saludos

      27/05/2015 a las 14:41
      Responder