Regla rara, anticonceptivos orales y vómitos

  1. avatar
    catalinaaaa

    Hola espero que me pueda ayudar. Lo que me sucede es que estoy tomando pastillas anticonceptivas y tuve relaciones con mi pololo un día antes de indisponerme, siempre he sido muy regular con el día y la hora pero esta vez no me indispuse hasta el día siguiente y me duró 2 días y algo, lo que me preocupa es que fue escasa, y también pasó que un día después de que se me cortara me puse a elongar (estirar) y me dio una puntada fuerte en el útero por lo que fui al baño y cuando me limpié tenia algo color marrón. También el día siguiente me mareé y vomité pero eso lo relaciono con alguna enfermedad ya que se me producen muchos reflujos y el vómito era ácido (perdón por ser tan específica). Si es que llegase a estar embarazada me gustaría saber si las pastillas me hacen daño ya que voy en la 5.

    21/03/2014 a las 1:46
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Catalina,

    Las pastillas anticonceptivas son muy eficaces pero si sigues con vómitos usa un método de barrera adicional, preservativo, hasta la siguiente regla porque se reduce el efecto anticonceptivo. Que sangraras tras la regla puede no tener ningún problema, a veces queda algo de endometrio que se desprende más tarde. Si te quedas más tranquila hazte una prueba de embarazo, porque en efecto la toma de pastillas ha de interrumpirse en cuanto se sepa que se está embarazada.

    Un saludo

    25/03/2014 a las 17:46
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar