Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado intrauterino anormal después de cesárea
22
Menú

Sangrado intrauterino anormal después de cesárea

  1. Angelique543
    Angelique543

    Hola a todos, quiero compartir mi caso: soy mamá primeriza, mi bebé nació por cesárea hace 6 meses, no hubo complicaciones, la cuarentena fue normal y después tardé casi 4 meses para mi primer periodo. Estoy dando lactancia combinada con fórmula, mi primer periodo duró 10 días y empecé con un sangrado que no se me ha quitado desde hace un mes, no es abundante pero la verdad sí me preocupa. Mi ginecólogo me realizó un ultrasonido y dice que es normal y que puedo tardar hasta dos meses más en regularizarme y la otra alternativa fue tratamiento hormonal con una inyección anticonceptiva, les agradecería su opinión y recomendaciones.

    07/09/2019 a las 2:52
    Responder
  2. Hola Angelique543,

    Si tu ginecólogo te ha indicado que esto es normal, no debes preocuparte. El ciclo menstrual puede tardar en regularse después del parto, sobre todo si la mujer da el pecho a su bebé.

    Una vez tu bebé abandone la lactancia materna, verás como tu menstruación se regula por completo. Mientras tanto, es posible que tengan estos sangrados irregulares que comentas.

    Tienes más información sobre esto aquí: La menstruación después del parto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/09/2019 a las 13:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.