Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de compatibilidad genetica y diagnóstico genético preimplantacional
14
Menú

Test de compatibilidad genetica y diagnóstico genético preimplantacional

  1. Sifreg
    Sifreg

    Me han aconsejado que antes de hacer una FIV que me haga un test de compatibilidad genética y posteriormente un diagnóstico genético preimplantacional. Quería saber la diferencia entre ellos ya que ambos son de detección de anomalías geneticas.

    13/07/2015 a las 18:19
    Responder
  2. Hola, Sara:

    El test de compatibilidad genética consiste en obtener dos muestras, de ti y de tu pareja, y analizarlas genéticamente, con el objetivo de localizar posibles mutaciones de las que ambos seáis portadores. Si un gen está mutado en una de las dos copias, no tenéis la enfermedad pero sois portadores. En caso de que el embrión herede ambas copias mutadas de un gen, sufrirá esta enfermedad genética, aunque ninguno de los dos la tenga. Las posibilidades estarían en un 25%.

    Una vez localizadas estas posibles mutaciones genéticas, se haría una fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional. Esta técnica consiste en extraer una de las células del embrión para estudiar posibles mutaciones u otras alteraciones cromosómicas, de modo que puedes saber qué embriones son portadores de una enfermedad y cuáles no. Se haría la transferencia del embrión o embriones libres de alteraciones genéticas.

    Un saludo.

    14/07/2015 a las 9:27
    Responder
  3. Hola quería saber para empezar un tratamiento fiv de momento si en el cariotipo de los dos no hay alteraciones es suficiente hacer la analítica para la compatibilidad genética ? O hay que hacer también el dianogstico preimplantacion ? Gracias

    23/10/2017 a las 15:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.