Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Qué significa inseminación artificial conyugal?
24
0
Menú

Qué significa inseminación artificial conyugal?

    • <span  class="bbp-author-name">Fernandada-8e3</span>
      Fernandada-8e3

      Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y espero que alguien pueda ayudarme. Mi novio y yo intentamos ser padres desde hace un año y pico, y no lo hemos conseguido por lo que nos vamos a hacer una inseminación, mientras esperamos la lista de la pública vamos a hacerlo también por privado. En uno de los papeles explicaba que nuestra técnica es IAC, inseminación artificial conyugal. Claro, al leer el nombre me surgió la duda. ¿Tenemos que estar casados para poder hacerlo? Nosotros somos novios, pero no estamos casados ni registrados como pareja de hecho.

      Espero que alguien pueda aclarar mis dudas, gracias.

      17/03/2015 a las 14:23
      Responder
    • Hola Fernanda, las siglas IAC, como bien dices corresponden a Inseminación Artificial Conyugal, esta se refiere a que se utiliza el semen de la pareja, no requiere de semen de donante. Pero no es necesario que estéis casados para ser padres, tampoco tenéis que registraros como pareja de hecho.

      Podéis hacer el tratamiento sin ningún problema, tanto en la seguridad social como en una clínica privada. Una vez nazca el bebé, en el registro civil ambos quedaréis como padre y madre. Para que una pareja heterosexual tenga un hijo, no es necesario estar casados, tanto si el embarazo se consigue de forma natural como por técnicas de reproducción asistida.

      Si quieres más información sobre en qué consiste la IAC, te recomiendo este artículo: IA conyugal

      Un saludo!

      17/03/2015 a las 14:27
      Responder