Eyaculación en hombres con parálisis

  1. avatar
    Geno

    Hola, mi marido tuvo un accidente y tiene parálisis en la mayor parte del cuerpo. Me gustaría ser madre y por supuesto con él, pero desconocemos si él puede eyacular de alguna forma o si tengo que pasar directamente a un donante de semen. ¿Algún consejo, por favor? Muchas gracias.

    02/09/2015 a las 15:58
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Geno:

    Los hombres con algún tipo de parálisis que no pueden eyacular de forma voluntaria también pueden ser padres. Hay distintas maneras de lograr una eyaculación. Las más sencillas son a través de medicación o de un estimulador vibratorio. Si no se consigue la eyaculación, se recurre a la electroestimulación: mediante pequeñas descargas a nivel de la próstata se consigue recuperar una muestra seminal que posteriormente puede ser utilizada en un tratamiento de reproducción asistida.

    Una vez obtenida la muestra mediante la electroeyaculación, se valora al microscopio. Si los parámetros seminales son buenos y la reserva ovárica de la mujer lo permite, se realiza una inseminación artificial. Si por el contrario los valores no fueran suficientes, se recurre a la fecundación in vitro.

    En el caso de que la muestra obtenida no contenga espermatozoides o no se consiga eyacular, el siguiente paso es realizar una biopsia testicular. Si se encuentran en la biopsia, puede realizarse una fecundación in vitro con microinyección.

    Solamente en el caso de que ninguna de las anteriores opciones diera resultado, se recurriría a un tratamiento de reproducción asistida con donante de semen.

    Un saludo.

    02/09/2015 a las 16:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar