Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado del espermograma post vasectomía
16
Menú

Resultado del espermograma post vasectomía

    • VictoriaCeleste
      VictoriaCeleste

      ¡Hola! Mi marido se hizo el estudio después de 3 meses de haberse hecho la vasectomía y les pido que me orienten sobre los resultados, ya que faltan varios días para ver al urólogo.
      Volumen:1,80 ml
      Ph 8.5
      Número de espermatozoides por eyaculación: 72.000.000
      Número de espermatozoides por ml: 40.000.000
      Normales 65%
      Móviles progresivos 54%
      Móviles no progresivos 10%
      Inmóviles 36%
      Vivos 64%
      Muertos 36%

      07/02/2020 a las 21:47
      Responder
    • Hola VictoriaCeleste,

      La vasectomía es una técnica de esterilización masculina y, por tanto, un método anticonceptivo permanente. Se trata de una intervención quirúrgica que impide la salida de los espermatozoides en el eyaculado, por lo que la posibilidad de embarazo es nula.

      La efectividad de la vasectomía es del 99%, pero sus resultados no son inmediatos. Es necesario que el hombre eyacule varias veces después de esta técnica quirúrgica. Por ello es necesario ir realizando controles periódicos hasta que no haya espermatozoides en el eyaculado.

      Tus resultados muestran 72.000.000 de espermatozoides, por lo que será necesario repetir el seminograma. Si pasado un tiempo continúa habiendo espermatozoides en el eyaculado, se deberá recurrir a rehacer la vasectomía.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es el seminograma de control después de la vasectomía?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/02/2020 a las 10:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.