Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenozoospermia y operación de varicocele
30
Menú

Oligoastenozoospermia y operación de varicocele

  1. CarVi
    CarVi

    ¡Hola! Escribo por aquí debido a que en octubre de 2018, tras llevar un año buscando embarazo con mi pareja y no obtener resultados, me hice un seminograma y me diagnosticaron oligoastenozoospermia. Tengo una concentración de 0,5 millones/ml, 1,45 millones en eyaculación y 72% formas inmóviles, en resumen.

    Ya hemos empezado con reproducción asistida, ICSI. La primera nos ha venido negativa. A finales de marzo de 2019 me operé de varicocele de grado 2, ya que era palpable. El urólogo me lo recomendó. Mi pregunta es, ¿con esos valores del seminograma, existe posibilidad de recuperación tras operación de varicocele? ¿O los parámetros son demasiados bajos para esperar resultados positivos en próximos seminogramas? ¿Cabe posibilidad de que derive en astenozoospermia?

    Gracias de antemano

    Un saludo

    21/04/2019 a las 12:14
    Responder
  2. Hola CarVi,

    En la mayoría de casos, la operación del varicocele logra mejorar la calidad seminal en un 40-60%, por lo que sí es posible que tu situación haya mejorado a pesar de tener unos valores muy bajos de concentración y movilidad.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el varicocele testicular?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/04/2019 a las 9:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.