Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas del tratamiento de TESE-ICSI
14
Menú

Dudas del tratamiento de TESE-ICSI

  1. Eltern
    Eltern

    Hola, mi pareja y yo estamos haciendo un tratamiento TESE-ICSI, ya que él está diagnosticado con azoospermia. La TESE ya está hecha y aunque no son los mejores resultados, hay posibilidades. A mi ya me han hecho pruebas y todo está bien, lo único es que soy bastante irregular en mis ciclos. Me han recetado anticonceptivos de 21 días (Microgynol 21) y debo empezar a tomarlos el quinto día de sangrado. Hasta aquí bien, pero ahora ya no sé que es lo que sigue ni los tiempos. Ya tengo la medicación en casa (Gonal-F, Ovitrelle y Synarel). No resido en España y aunque hablo bastante el idioma, no entiendo todo lo que me dicen y mucho menos sé como preguntar todas las dudas que tengo. Me podrían explicar mas o menos cómo es el proceso a partir de aquí, los tiempos, las recomendaciones, inconvenientes que se puedan producir…? Muchas gracias de antemano.

    13/02/2019 a las 14:49
    Responder
  2. Hola Eltern,

    Por los medicamentos que te han recetado, seguramente vayas a hacer un ciclo de estimulación ovárica con protocolo largo. Cuando te indique el médico, empezarás a administrarte Synarel, que es un spray nasal y que sirve para mantener los ovarios en reposo y evitar el flujo de hormonas endógeno. A continuación, tendrás que administrar cada día una inyección de Gonal-F hasta que te indique el médico. La última parte del tratamiento es ponerse la inyección de Ovitrelle antes de la punción folicular para que terminen de madurar los óvulos.

    Después de la punción folicular, se fecundarán los óvulos con los espermatozoides obtenidos de tu pareja en el laboratorio.

    Tienes toda esta información detallada aquí: ¿Cómo es el proceso de ICSI paso a paso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/02/2019 a las 16:34
    Responder
    • Hola, muchísimas gracias por la información. Hoy tuve que hablar con ellos y debo empezar a tomar la anticonceptiva este sabado 16.02. hasta que se terminen. Con el spray tengo que empezar el 05.03. Hasta que ellos me digan que pare y luego tengo que or el 19.03. a la clínica para hacer análisis de sangre y ecografía. Me han dicho que si todo está bien, ese día podría empezar con las inyecciones. Que es lo que piede no ir bien y tengamos que retrasar y/o suspender el tratamiento? Hay algo que yo pueda hacer para que todo salga bien? Es mi primer tratamiento y supongo que los nervios e incertidumbre aon normales pero en mi caso se suma el idioma y estoy un poco agobiada. Algún consejo?

      14/02/2019 a las 14:21
      Responder
    • Hola Eltern,

      Lo más importante es inyectarse todos los días la medicación a la misma hora y seguir las indicaciones del médico. Tranquila, seguro que todo sale bien, intenta no pensar mucho en el tratamiento, buscar algunas actividades que te entretengan y continuar con tu día a día de forma normal.

      También es un buen momento para empezar a cuidar la alimentación, ya que puede beneficiar al éxito del tratamiento y sobre todo a conseguir un embarazo sano. Te animo a leer el siguiente post con información sobre esto: Salud en el embarazo.

      Un saludo

      14/02/2019 a las 16:21
      Responder
  3. Hola, yo pensaba que al terminar las anticonceptivas iba a venir mi menstruación pero no ha sido el caso. Ahora mismo solo estoy tomando en spray Synarel ya que terminé las pildoras la semana pasada y la semana que viene tengo cita. Es eso normal o debería venirme?

    11/03/2019 a las 7:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.