Miomas y embarazo

  1. avatar
    Luzmar

    Buenas tardes. Me diagnosticaron Mioma Intramural anterior 24.9×15.8 y Mioma Subseroso derecho de 74.6×59.8. Tengo 43 años y hace unas semanas tuve un aborto, pero mi ginecologa me dice que no es a causa de los miomas, que puede ser que sea mi edad. Aunque tengo dos hijos, realmente deseo tener otro hijo con mi marido. Adicionalmente me diagnosticaron ovarios poliquísticos. Quiero saber de qué posibilidad dispongo para tener un nuevo embarazo y los riesgos para mi bebé y para mí. Muchas gracias

    15/02/2016 a las 21:46
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luzmar,

    Lo normal es que los miomas no afecten negativamente a la capacidad de tener un embarazo, al embarazo ni al parto. Cada caso es diferente y tiene que ser valorado y supervisado por el médico, por lo que deberías plantearle todas tus dudas a tu ginecóloga.

    Existen una serie de posibles complicaciones durante el embarazo, entre las que se encuentran una mayor incidencia de abortos y de dificultad de producirse la implantación.

    Con un nuevo embarazo también podría ser que los miomas que tienes crecieran de tamaño debido al mayor flujo sanguíneo, y esto podría provocar dolores o presión.

    También podría producirse un parto prematuro o alteraciones en el desarrollo fetal.

    En el parto podrían producirse hemorragias o alteraciones en la contractibilidad del útero.

    No te asustes, consulta con tu ginecóloga porque es muy posible que con el tamaño de tus miomas la probabilidad de que estas complicaciones ocurran sea muy pequeña.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    16/02/2016 a las 11:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar