Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo tras la pastilla del día después
11
0
Menú

Posibilidad de embarazo tras la pastilla del día después

  1. Karla2526
    Karla2526

    Hola, tuve mi última regla el 21-05-15 y luego tuve relaciones con mi marido y terminó dentro. Tomé la pastilla del día siguiente y volví a reglar el 4-06-15, pero no era como mi regla normal. Se me ha inflamado mucho el vientre y me dan dolores muy raros. Hace 2 semanas me hice una prueba casera y salió negativa. Quisiera saber si hay posibilidad de estar embarazada, ya que hace un año exactamente perdí un bebé y no quisiera que pasara lo mismo.
    Ayuda por favor.

    03/07/2015 a las 16:47
    Responder
  2. Hola, Karla:

    Si has tomado la pastilla anticonceptiva del día después dentro del plazo (hasta 72 horas después de las relaciones sexuales sin protección), estás protegida frente al embarazo. Además, has hecho la prueba de embarazo en orina y te ha salido negativa, por lo que puedes estar tranquila.

    Esta píldora tiene una carga hormonal fuerte, que puede provocar un desajuste hormonal y por eso te ha venido la regla antes de tiempo. Entre los efectos secundarios de la toma de esta pastilla, están los síntomas que comentas: cambios en la menstruación, molestias en el vientre o hinchazón. Por estas razones, se considera un método de emergencia que solamente debe utilizarse de forma puntual, no como anticonceptivo habitual.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    07/07/2015 a las 9:58
    Responder