Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ausencias de periodo por 7 dias
7
Menú

Ausencias de periodo por 7 dias

    • Everstrife15
      Everstrife15

      Buenas noches, quisiera consultar
      Mi novia ha tomado pastillas jazmin por 2 años. Hace 2 meses ha hecho un periodo de descanso por recomendación de su ginecóloga. El primer mes tuvo un retraso de 5 días. Este mes lleva un retraso de 7 hasta el día de hoy.
      Mantuvimos relaciones siempre con preservativos y hace 3 días tomó la píldora del día después porque hubo penetración sin preservativo pero sin eyaculación y 2 pruebas de orina han dado negativo.
      ¿Existe posibilidad de embarazo o no le baja por desajuste hormonal?
      Muchas gracias

      31/03/2016 a las 1:11
      Responder
    • Hola Everstrife15,

      lo más probable es que el hecho de haber dejado la píldora y haber tomado la pastilla del día después hayan causado en tu novia un desajuste hormonal responsable del retraso en la bajada de la menstruación. La probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula, pues usasteis preservativo y la píldora del día después.

      En cuanto a la toma de la pastilla del día después, es importante que tu novia lo indique a su ginecóloga, pues si está en descanso hormonal es importante no tomar hormonas y la pastilla del día después lleva una carga hormonal muy elevada. Debéis evitar la penetración sin preservativo.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      31/03/2016 a las 17:50
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.