Preocupada porque no me baja la regla pero las dos pruebas de beta-hCG me dan negativas.

  1. elizabeth1207
    elizabeth1207

    Tuve relaciones el 13 de abril, menstrué el 5 de mayo, no he menstruado en el mes de junio, ya me he hecho 2 pruebas de hCG y salen menor de 5 específicamente 0.100 pero aun no me baja la regla. El primer hCG el 21 de abril y la otra el 8 de junio!

    12/06/2016 a las 2:56
    Responder
  2. Hola elizabeth1207,

    el resultado de la primera prueba de embarazo que realizaste no es determinante ya que la realizaste antes de tiempo y podría dar lugar a un resultado falso. Normalmente se recomienda esperar al menso 15 días desde la relación sexual para que el nivel de beta-hCG sea lo suficientemente alto para poder ser detectado por el test de embarazo. En cualquier caso, si hubieras estado embarazada, el test del día 8 de junio, habría resultado positivo por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja. Además, la menstruación después de la relación sexual te vino de forma normal y por tanto, eso hace descartar el embarazo (me refiero a la regla del 5 de mayo).

    Por tanto, lo más probable es que la ausencia de menstruación de este mes de junio se deba a un desajuste hormonal. Si la regla se retrasa más, sería conveniente consultarlo con el médico.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 11:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies