Posibles falsos negativos en test de embarazo.

  1. avatar
    mari@cedeno

    Mi última regla fue alrededor del 22 de febrero o antes, llevo más de dos semana de atraso. Me he realizado dos pruebas caseras de embarazo y ambas salieron negativas, la primera hace dos semanas y la segunda, una semana después. Siento pequeños dolores abdominales y me duelen los pezones. Tengo entendido que estas pruebas son bastante certeras pero también sé que existe la posibilidad de que aún no sea detectable en mi orina la hormona del embarazo. Se me hace muy raro y he pasado muy preocupada por esto. Cuál es la posibilidad de que las pruebas fallen en el resultado?

    02/04/2017 a las 20:22
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola maricedeno,

    Si te has realizado los test de embarazo después de varios días de retraso, éstos son fiables. Si quieres asegurarte de que no estás embarazada,puedes realizarte un análisis de sangre, el cual es una prueba cuantitativa y da el valor exacto de la hormona beta hCG. Puedes seguir leyendo aquí: Cuándo hacer una prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/04/2017 a las 13:31
    Responder
  3. avatar
    Sisi2084.jlp@gmail.com

    Hola tengo 33 años y me detectaron ovarios poliquísticos, estuve por 9 meses con progyluton cm tratamiento. Desde marzo decidimos buscar un bebé y me cambiaron el tratamiento por metformina y omifin las tome y el periodo no me vino ya tengo 27 días d retraso, me arden los senos y dolores en el vientre muy fuertes al punto de no poder hacer los oficios normalmente, me hice una prueba d sangre a los 10 días d retraso salio negativo y un eco vaginal a los 17 días de retraso y no salio nada estoy confundida los dolores no cesan y algunos dicen que le de más tiempo

    02/05/2017 a las 9:04
    Responder
  4. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sisi2084.jlp,

    Con tantos días de retraso, si tu test de embarazo y la ecografía han salido negativos, es poco probable que estés embarazada. Puedes realizarte otro test para salir de dudas.

    Consulta con tu médico para ver si el tratamiento con Metformina está funcionando correctamente y si has ovulado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2017 a las 11:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar