En el espermiograma de mi marido dice que no hay espermatozoides

  1. avatar
    Paola30

    Hola, cómo están? En el espermiograma de mi marido aparece que no se observan espermatozoides, quedamos pasmados al leer el examen y aún no podemos conseguir hora con nuestro médico.
    Significa que mi marido es estéril? Nunca podremos tener hijos?
    Les agradecería una respuesta, pues estamos muy afectados.
    Gracias!!

    06/11/2015 a las 12:52
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paola, la azoospermia indica que no han encontrado espermatozoides en el eyaculado, por lo tanto no se puede conseguir el embarazo de forma natural si no existen espermatozoides en el eyaculado.

    Para confirmar el diagnóstico se suelen pedir dos seminogramas con varias semanas o meses de separación para ver si se debe a una alteración puntual o realmente es azoospermia.

    Aún así, habría que intentar averiguar el tipo de azoospermia, si es obstructiva tiene mejor pronóstico que si es azoospermia secretora. La primera indica que hay algo que impide que los espermatozoides salgan en el eyaculado, mientras que la segunda significa que no se fabrican espermatozoides.

    Existen opciones para recuperar los espermatozoides como aspiración de epidídimo o biopsia testicular, incluso podéis recurrir a semen de donante. En una clínica de reproducción asistida os explicarán todas las opciones. De todas formas, os aconsejo que leas esta web especializada sobre azoospermia, encontraréis mucha información: http://www.azoospermia.es.

    Un saludo!

    09/11/2015 a las 11:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar