Técnica más exitosa en pareja lesbiana joven

  1. avatar
    Susana

    Hola, quería quedarme embarazada el verano próximo, a punto de cumplir los 30, y me gustaría saber cual sería la técnica más indicada en mi caso. En principio no tengo ningún problema patológico que impida mi embarazo de forma natural, pero mi pareja es mujer, así que para ser mamás necesitamos una ayudita :)
    Me gustaría optar por la técnica que más garantías de éxito me dé.

    04/12/2013 a las 15:31
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Susana,
    Generalmente, si tus óvulos están bien, lo primero que se intentaría es una Inseminación con semen de donante. Conforme las técnicas se van haciendo más invasivas, aumenta el éxito del tratamiento, pero se suele empezar con las menos invasivas para que los gametos se encuentren de la forma menos manipulada posible, amén de que si puede evitarse el paso por quirófano teniendo buenas posibilidades con inseminación artifical, pues mejor.

    Existe la posibilidad de que ambas queráis participar del embarazo, lo que se llama la técnica ROPA, en la que se cogen los óvulos de una, se fecundan con semen de donante y se implantan en el útero de la pareja, para que ambas formen parte del proceso, esto sí se tiene que hacer mediante un ICSI, con la consecuente estimulación ovárica y punción de ovocitos en el quirófano. Te dejo información al respecto “Método ropa”. Un saludo mucha suerte!

    09/12/2013 a las 12:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar