Entrevista: Método ROPA

Por (embrióloga).
Actualizado el 19/11/2013

El método ROPA es una técnica de Reproducción Asistida que permite a las parejas de lesbianas compartir la experiencia de la maternidad.

Un miembro de la pareja es estimulada, para que sus ovarios produzcan muchos ovocitos, y cuando están maduros, se les extrae por punción en el quirófano. Los óvulos son fecundados en el laboratorio con semen de donante y al cabo de unos días los embriones se transfieren al útero de la mujer que no fue estimulada, participando ambas del inicio de la vida de ese embrión.

Los resultados son muy buenos porque las parejas no vienen en principio por problemas de infertilidad, sino que son parejas con deseo de maternidad y que requieren de semen de donante, es un grupo poblacional que no entra dentro del perfil de población heterosexual que se dirige a las clínicas tras varios intentos fallidos de obtener concepción.

El doctor Villalobos Paz de la clínica Imfer nos cuenta que participar en esta experiencia es muy enriquecedor como médico y como persona.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Sarai Arrones
Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida. Más sobre Sarai Arrones

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.