Embarazo durante el ciclo de anabólicos esteroides

  1. Jhonnystrong
    Jhonnystrong

    Ayuda por favor, el caso es que deje embarazada a mi pareja estando en medio de mi primer ciclo esteroide. Las sustancias que use fueron testosterona, trembolona winstrol, el ciclo fue de 8 semanas y tengo entendido que cuando haces un ciclo interrumpes tu producción natural de espermatozoides, entonces mi duda es si estos afectarían al esperma fecundado y podría nacer el niño con algún defecto o enfermedad?

    14/09/2018 a las 14:58
    Responder
    Publicidad
  2. Hola Jhonnystrong,

    Efectivamente, el consumo de anabolizantes puede afectar a la producción de espermatozoides y a la calidad seminal. Sin embargo, puesto que llevabas poco tiempo con el tratamiento, puede que tus espermatozoides no estuvieran afectados y por eso tu pareja se ha quedado embarazada al no usar protección.

    No te preocupes. El feto no tiene por qué estar afectado ni tener ninguna enfermedad por esto. Algunos estudios han relacionado en consume de anabolizantes con placentas pequeñas, pero esto no tiene mayor importancia si todo el embarazo se desarrolla bien. En todo caso, comentádselo al ginecólogo para que lo tenga en cuenta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/09/2018 a las 13:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies