Fiv en Tenerife, primera cita en Hospital Universitario de Canarias

  1. avatar
    taya87

    Buenos días a todas, soy nueva por aquí. El día 22 tuve mi primera cita en el HUC, fuimos con todas las pruebas hechas tanto mías como de mi pareja. Tengo 27 años y mi problema está en que tengo ambas trompas obstruidas y mi tratamiento me han dicho que será FIV.

    Me dijeron que ahora se reunía el comité y la siguiente cita seria para comenzar con el tratamiento.
    Alguna que esté o haya estado en situación similar y me pueda comentar cuanto tardan ahora en llamar, como es el proceso del tratamiento y si existe posibilidad de conseguirlo a la primera?

    23/09/2015 a las 14:55
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Taya, por otras pacientes que han escrito en el foro, tengo entendido que la lista de espera para FIV en HUC es como mínimo de 3 meses, en ocasiones puede llegar hasta casi el año.

    Como en vuestro caso ya saben la técnica a ciencia cierta, por la obstrucción tubárica en la siguiente cita comenzaréis el tratamiento. Para empezar tendrás que acudir con la regla, y te enseñarán a aplicarte la medicación para la estimulación ovárica.

    A los pocos días irás a control ecográfico para ver cómo responde tu ovario a la medicación. Cuando comprueben que ya has suficientes folículos ováricos pasarás a quirófano y recuperarán los óvulos con la punción folicular. Ese mismo día, tu pareja debe entregar la muestra de semen porque fecundarán tus óvulos con sus espermatozoides.

    A los días, ya sea en día 2,3,4 o 5 se realizará la transferencia de embriones, el día de transferencia se decide en función de la cantidad y calidad de los embriones.

    Después esperarás unos 15 días para hacerte la prueba de embarazo, la llamada betaespera. En este artículo puedes encontrar más información sobre todo el proceso: Proceso fecundación in vitro.

    En vuestro caso el pronóstico es muy bueno, en principio todo está bien, no te quedas embarazada por la obstrucción en las trompas de Falopio, al no haber encuentro el óvulo no puede ser fecundado por el espermatozoide. Pero por tu edad, tienes muchas posibilidades de conseguirlo, aunque a la primera es complicado, tienes muchas posibilidades. En una FIV la probabilidad de éxito es de aproximadamente el 35-40% en tu caso puede ser algo mayor por lo que te he comentado.

    Muchísima suerte!

    24/09/2015 a las 10:44
    Responder
  3. avatar
    Desireesj

    Buenos dias, soy de Sevilla y nos derivaron al hospital virgen del rocio, actualmente vivo en Fuerteventura por motivos laborales, me gustaria saber si mi expediente lo puedo pasar al hospital universitario de Tenerife para hacerme el tratamiento alli y no tener que realizame mas analiticas, por que fue en mayo de 2015. Saben cuanto tiempo de espera hay en el de tenerife, porque en el de Sevilla hay mas de dos años porque se quedo parada. Gracias.

    10/10/2015 a las 13:08
    Responder
  4. avatar
    tati88

    Hola haya87 puedes agregarme al*******************
    Gracias

    16/05/2016 a las 20:48
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar