Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Método ROPA: compatibilidad, embarazo y dudas con el donante.
11
Menú

Método ROPA: compatibilidad, embarazo y dudas con el donante.

  1. Adamai
    Adamai

    Hola, somos Ada y Maite, una pareja de chicas y vamos a realizar el método ROPA para ser mamás. Hemos oído que no todos los óvulos son compatibles, que de una mujer a otra pueden no servir. ¿Esto es cierto? Si las dos tenemos la misma edad, ¿quién de las dos es mejor que tenga el embarazo? Y por último, tenemos dudas con el donante que nos pongan: las dos somos rubitas, y querríamos que el donante también lo fuera, ¿se puede elegir al donante? ¿Es seguro? Muchas gracias por vuestra ayuda.

    25/05/2015 a las 18:27
    Responder
  2. Hola, chicas:

    El método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) es una técnica de Reproducción Asistida en la que una de la pareja aporta los óvulos, para ser utilizados en un tratamiento de fecundación in vitro con donante de semen, y los embriones obtenidos se transfieren a la otra pareja. De esta forma ambas participan en el proceso de forma activa: una pone los óvulos y la otra gesta el embrión.

    En vuestro caso, que tenéis la misma edad, lo habitual es haceros pruebas de reserva ovárica. La que tenga mayor reserva, y por tanto mayor calidad ovocitaria, será la que ponga los óvulos, y la otra será la encargada de la gestación. Si no existe ninguna patología de tipo inmunológico, lo normal es que no se produzca rechazo, los óvulos son compatibles entre las dos.

    Respecto al donante, no se pueden elegir unas características físicas concretas, pero sí os asignan uno que sea parecido a vosotras. Los donantes pasan unos criterios de selección muy estrictos, pasan todas las pruebas genéticas, infecciosas y de fertilidad, por lo que es totalmente seguro.

    Os paso un artículo sobre el método ROPA y otro sobre cómo las clínicas eligen a los donantes:
    Método ROPA
    Selección del donante

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo.

    25/05/2015 a las 18:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.