Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuál es la verdad? Puedo o no ser mamá con mis propios ovulos
18
0

Cuál es la verdad? Puedo o no ser mamá con mis propios ovulos

  1. yulysissi
    yulysissi

    Tengo 42 años hace un año busco quedar embarazada y nada así que me fui a una clínica de fertilidad y me pidieron algunos análisis y salieron así: CA-125 11.26, prolactina 15.67, estradiol 29.68, fsh 7.15, t3 1.36, t4 8.6, tsh ultrasensible 4.78, anti-tiroglobulina 11.03, antiperoxidasa (ATPO-MICROSOMAL PURIFIC 6.29, ANTIMULLERIANA 0.72, clamydia trachomais IGG 8.01, clamydia trachomais IGM 6.66. y el médico me dijo que tengo el 23% de probabilidades de tener un hijo con mis óvulos y eso me derrumba emocionalmente porque yo quiero un hijo propio, por favor, ayúdenme a entender y en qué momento podría fallar el tratamiento y por qué.

    31/10/2015 a las 23:28
    Responder
  2. Hola! En realidad tu médico te ha dado un valor bastante alto de posibilidad de ser madre con tus óvulos, teniendo en cuenta que según los datos presentados en el registro SEF (Sociedad Española de fertilidad) de 2013, la tasa de éxito en un ciclo de FIV con óvulos propios se sitúa cerca del 30%, y cuando la mujer es mayor de los 40 años sobre el 17%. La verdad no la conoce nadie, así funciona la reproducción.

    A partir de los 35 años, se produce un descenso progresivo en la fertilidad de la mujer, siendo más acusado a partir de los 40 años, por este motivo las posibilidades de ser madre con óvulos propios con más de 40 años son muy bajas.

    En realidad tus analíticas marcan un valor bastante bueno de FSH y estradiol, aunque falta el valor de LH que es la otra hormona que da una idea sobre cuál es el estado de la reserva ovárica.

    El tratamiento podría fallar en muchos pasos, tienes que vivirlo como una serie de etapas que hay que ir superando hasta llegar a la última, que es el nacimiento de un hijo. Lo primero sería ver cómo responden los ovarios a la medicación, para ver cuántos folículos se producen y por tanto cuántos óvulos pueden extraerse.

    Después hay que ver cuántos de esos óvulos que se han extraído son maduros y pueden utilizarse en la FIV. Además se debe comprobar cuántos óvulos han fecundado y cuantos embriones de buena calidad se han formado.

    Tras una transferencia de embriones se debe esperar 15 días para realizar el análisis de la beta hCG y comprobar si ha habido embarazo. No siempre existe embarazo aunque todo haya ido bien, ese embrión debe ser capaz de implantar en el endometrio.

    Con la edad de la mujer, la estimulación ovárica es peor, se desarrollan menos folículos y los óvulos son de peor calidad, por otra parte también afecta a la calidad de los embriones, con más de 40 años aumentan las alteraciones genéticas embrionarias.

    Hasta que no hayas empezado con el tratamiento no se verá cómo evoluciona todo.

    Mucha suerte!

    02/11/2015 a las 10:05
    Responder