¿Segunda FIV+DGP u ovodonación? Los embriones tenían anomalías cromosómicas

  1. avatar
    3esther

    ¡Hola, doctora! Tengo 43 años y la AMH con un valor de 1,59. Me he sometido a una FIV+DGP. Se obtuvieron 4 óvulos, fecundaron 2 y se hizo DGP a los 2 embriones. El resultado fue negativo por anomalías cromosómicas. Mi pregunta es si debería intentar una segunda (y última) FIV+DGP o pasar directamente a ovodonación. Gracias.

    10/07/2016 a las 16:05
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola 3esther,

    Un valor de antimulleriana que presentas es bastante bueno, tienes una buena reserva por lo que debería, quizá solo has conseguido 4 óvulos por una respuesta inadecuada a la medicación. Lo mejor es que consultes con tu médico si cambiando de medicación se podría mejorar la respuesta de tu ovario. Si cree que tienes posibilidades mi recomendación es que intentes un nuevo ciclo. Si obtienes más embriones habrá mayor probabilidad de encontrar uno sano para transferir. La decisión de optar por la ovodonación es algo muy personal y no es una decisión fácil, pero las probabilidades de embarazo son mayores con ovodonación, así que queda a tu elección si prima la genética (en caso de que realmente hubiera posibilidades reales según tu médico) o si prefieres aumentar las probabilidades de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/07/2016 a las 13:35
    Responder
  3. avatar
    3esther

    Muchas gracias.

    11/07/2016 a las 14:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar